BIENVENIDO

Que tal eres nuevo, bienvenido a mi blog personal!!!, en este blog tratare de presentar mis trabajos y mis punto de vista con referente a la arquitectura y su entorno , aunque voy a tratar de poner de todo, espero que les agrade y poder intercambiar puntos de vista saludos.. cualquier cosa enviame un mail

sábado, 28 de julio de 2007

PRACTICANDO UN POCO


HOLA que tal nuevamente me presento para mostrarles un ejercicio que hice ya algunos años cuando todavía estaba en la Facultad, fue mas que un encargo, fue solo por el placer de desplayarme un poco, hacerlo de hobbie, en esos días estaba yo aprendiendo Rhinoceront 3 y como conseguí una versión de prueba pues me decidí ha modelarlo pero primeramente dejen explicarle el proyecto, en esos días, aun en estos, me siento atraído por la escuela deconstructivista una forma de hacer arquitectura, no lineal con la filosofía de que "La forma sigue a la función", como les comento solo fue un ejercicio meramente volumétrico donde ocupe no la funcionalidad del espacio si no la" libre forma " de mi imaginación.




El concepto fue hacer una residencia como una roca específicamente como una piedra amatista, que cual si fueren estalagmitas que nace con formas rectas y perfiladas , así era lo que quería representar, y eso fue lo que hice y sin mas ni mas me fui a mi libreta de dibujos y me puse a hacer croquis y sin ninguna planta arquitectónica y ninguna medida me fui al modelar en Rhino Y Poco a apoco salio lo que yo había propuesto en un papel.

el proceso de diseño ya se explico ahora les voy a explicar el proceso de el Render , primeramente fue modelado en donde ya les comente Rhino En ese tiempo no tenia mucho de aver salido la version beta de artlantis studio osea Artlantis R. asi que ocupe la version de prueba Y fue muy facila adentrarme a Artlantis R con su Radiosidad dio un cambio impresionanante a su version anterior 4.5 Una vez iluminado y texturizado me lo lleve a Photopaint donde hize el montaje y pues este fue lo que quedo no es mucho pero queria mostar un proceso de diseño y composicion , no espero que le agrade a todos al final la ARQUITECTURA ES SUBJETIVA hasta la proxima..

No hay comentarios: